08 ago. 2025

Empleada de motel rescata a una niña de intento de abuso

Una mujer que es empleada de un motel en Luque, rescató a una niña de 11 años al momento de ser introducida al lugar por un hombre de 66 años, con intención, aparentemente, de abusar de ella, en la siesta del domingo.

La mujer, de nombre Eugenia Villalba, fue al garaje para cerrar el portón, como lo hace cada vez que llega un cliente, y allí le habló la niña, preguntándole qué era el lugar. Ella le respondió que era un motel y le preguntó cuántos años tenía. La niña le dijo que 11 y, entonces, llamó a la Policía, cuyos agentes intervinieron en el caso.

El sospechoso quedó detenido y la fiscala Sophía Galeano ya lo imputó por tentativa de abuso sexual. Hoy debe prestar declaración indagatoria. La agente tuvo rápida intervención en el hecho, ya que se encontraba cerca del lugar en otro procedimiento.

Los informes indican que el detenido es patrón del papá de la niña. Datos recabados por la fiscala Galeano señalan que el hombre sacó de su casa a la niña bajo engaños a la propia madre, a quien le dijo que la llevaría para ayudar a su hija. Sin embargo, su real intención era llevarla al motel, de acuerdo con la justificación que le dio a la empleada cuando lo encaró, “para mostrarle que nunca debe venir a ese lugar con extraños”.