País

Emplazan a eliminar en 48 horas potenciales criaderos

 

Con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), la Comuna capitalina lanzó ayer en la plaza Carmen Casco, del barrio San Pablo, la campaña de concienciación denominada Con el dengue perdemos todos, que busca combatir la epidemia de este mal en Asunción.

El intendente Nenecho Rodríguez sostuvo en la ocasión que se firmó un acuerdo con la Fiscalía para contar con una orden de ingreso a predios y viviendas particulares en caso de tener una negativa de sus dueños a realizar la limpieza de potenciales criaderos del mosquito transmisor.

Respecto a este punto, refirió que se da un plazo de 48 horas para que los propietarios de inmuebles retiren todo tipo de objetos o basura que pudieran servir de ambiente propicio para que estos insectos se críen.

Sentenció que las multas serán implacables para quienes incurran en ese tipo de faltas y que también combatirán a motocarros y otros que arrojen desechos a la vía pública, creando vertederos clandestinos en distintos puntos de la ciudad.

La tarea de limpieza abarcará los 68 barrios de Asunción que presentan alto índice de infestación.

Dejá tu comentario