Deportes

Empieza la Premier

 

Probablemente sea la liga europea preferida por los hinchas latinoamericanos y paraguayos. La Liga Premier inglesa se pone en marcha esta tarde con el partido que disputarán Crystal Palace y Arsenal, a las 15:00.

Son dos los jugadores paraguayos que formarán parte de esta temporada, luego de que a última hora de ayer se concretara el préstamo de Braian Ojeda del Nothingham al Real Salt Lake de la MLS.

Miguel Almirón (28 años) cumplirá su cuarta temporada en Newcastle, equipo que aspira a puestos de vanguardia, luego de un cambio de dueño y nuevas inversiones. Miggy enfrentará mañana, a las 10:00, al Nottingham Forest, con el que había ascendido Ojeda, club que vuelve luego de 23 años a la Primera División. Julio Enciso, por su parte, será con su Brighton rival el domingo del Manchester United de Cristiano Ronaldo, a las 09:00. El juvenil, ex Libertad, de 18 años, tendrá su primera temporada en la Premier. El último campeón es Manchester City.

HUBO CUATRO. Si esta temporada habrá una doble representación paraguaya en dos clubes del fútbol inglés, en el año 2011 hubo cuatro futbolistas guaraníes en tres clubes. Esto sucedió cuando Paulo Da Silva y Cristian Riveros jugaban en el Sunderland, Antolín Alcaraz en el Wigan y Roque Santa Cruz en el Manchester City.

A LA MLS. Ojeda fue cedido al Real Salt Lake de la Primera norteamericana, bajo la Iniciativa Sub 22, que permite incorporar por montos no altos en la MLS. “Braian es un jugador dinámico, de ida y vuelta, que brindará otra opción a nuestro ya talentoso grupo en el centro de la cancha”, dijo el gerente general del club, Elliot Fall. “Esperamos tenerlo pronto en el terreno de juego y en Salt Lake para competir“, agregó.


Con Almirón y Enciso hoy se pone en marcha la Liga Premier. Ojeda va a la MLS.

Por más cosas
Miguel Almirón dijo en entrevista reciente del club que ahora “estamos aspirando a cosas más grandes”. Sobre su nivel, aseguró que se siente “mucho más confiado”, pues además “el entrenador también mostró más confianza en mí”.

30
partidos jugó Almirón en la temporada 2021-2022. Marcó solo un gol y no realizó asistencia alguna.

3
presencias registró Ojeda en el Championship, la Segunda División. No marcó goles ni asistencias.

Dejá tu comentario