30 may. 2026

Pelé recibe un “abucheo virtual” al pedir que cesen manifestaciones en Brasil

Edson Arantes do Nascimento Pelé recibió este jueves un enorme “abucheo virtual” en las redes sociales de Brasil, tras pedir que cesen las protestas y que sus compatriotas se concentren en apoyar a la selección en la Copa Confederaciones.

Img Pelé

El ídolo del fútbol, Pelé, fue motivo de “abucheos” por estar contra las manifestaciones en Brasil. Foto: EFE

EFE

“Olvidemos toda esta conmoción que hay en Brasil, todas estas protestas, y recordemos que el equipo brasileño es nuestro país y nuestra sangre”, dijo <em>Pelé</em> en un mensaje televisivo que circula en internet y que grabó vestido con la camisa amarilla de la selección brasileña.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/nUeWFiEWh58" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El llamamiento del que para muchos fue el mejor futbolista de todos los tiempos fue totalmente opuesto a lo que pregonan incluso varios jugadores de la selección, como Neymar, que han manifestado su apoyo a las protestas que desde hace diez días sacuden al país.

El malestar de los brasileños comenzó con un aumento de precio del transporte público, pero las quejas también apuntan a la pésima calidad de todos los servicios e incluso al elevado gasto público en la Copa Confederaciones y el Mundial de 2014.

En las redes sociales, miles de personas le han respondido al “Rey del fútbol” y han afirmado que “Pelé callado es un poeta”.

Esa frase fue acuñada años atrás por Romario, en medio de una de las tantas polémicas en las que se ha enzarzado con <em>Pelé</em>, con quien mantiene una antigua rivalidad personal.

Muchos incluso han compartido en los perfiles de <em>Pelé</em> el mensaje que Neymar envió a través de la red Instagram antes del partido en el que la selección brasileña derrotó a México por 2-0 en la Copa Confederaciones, con una brillante actuación del flamante fichaje del FC Barcelona.

“Estoy triste por todo lo que está sucediendo en Brasil. Siempre tuve fe en que no sería necesario llegar al punto de salir a la calle para exigir mejores condiciones de transporte, salud, educación y seguridad. Todo eso es obligación del Gobierno”, indicó Neymar en su cuenta, junto con la imagen de la bandera de Brasil.

“La única forma que tengo de representar y defender a Brasil está en la cancha, jugando al fútbol. Y desde este partido contra México entro en la cancha inspirado por esta movilización”, dijo.

“Tengo amigos y familia que viven en Brasil. Por eso quiero también un Brasil más justo, más seguro, más sano y más honesto”, añadió Neymar, quien ahora usa en la selección brasileña el número 10 que hizo famoso a <em>Pelé</em>.

Más contenido de esta sección
Al menos 131 personas ha sido arrestadas, de las que 45 quedaron detenidas en comisaría, y un policía ha resultado herido en París por el lanzamiento de fuegos artificiales durante las celebraciones de la segunda Liga de Campeones del PSG, informaron las autoridades en un balance aún provisional.
El Ministerio Público ordenó la detención de Juan Claudio Torres, precandidato colorado cartista a concejal de Luque. El político ya fue imputado por varios hechos.
Estados Unidos aseguró este sábado que tiene los medios para reanudar la guerra contra Irán, tras insistir en que cualquier acuerdo de paz solo será posible si se respetan sus “líneas rojas”.
El ex miembro del Consejo de la Magistratura (CM) y ex presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, busca retornar al CM y se encuentra en plena campaña recorriendo distintas sedes judiciales.
El crucero MV Hondius, que había suscitado preocupación en todo el mundo debido a un brote de hantavirus a bordo, fue autorizado este sábado a volver a hacerse a la mar, tras haber sido debidamente desinfectado.
La icónica capital de la lana se viste de fiesta para recibir el invierno con calor popular, arte y la mejor gastronomía misionera. Del 11 al 14 de junio, la comunidad de San Miguel, Departamento de Misiones, se convertirá en el epicentro cultural del país con otra edición del Festival del Ovecha Rague, Música y Artesanía.