Deportes

Empate, enfocado en la Copa

 

En duelo que tuvo de todo, el local Guaraní rescató un punto ante Guaireña. El DT Gustavo Costas puso en cancha un equipo 100% alternativo, para guardar a los coperos. La visita no aprovechó. Desde los doce pasos, Sasá, en dos ocasiones no pudo convertir y alargó su mala racha.
En Dos Bocas, el Aborigen se mostró muy complaciente a sus aspiraciones por seguir en la lucha del campeonato, por ello su entrenador optó por un equipo totalmente paralelo, dejando en el banco a algunos jugadores capitales. Guaireña aprovechó y fue gran dominador de las acciones, obstruyendo las vías de tránsito del local y desplegar un amplio ataque en bloque. Tanto fue el agobio, que al minutos 32 llegaría una acción en el área de Jorge Bava, pega la pelota en la mano del Pájaro Benítez y a instancias del VAR, el juez Arnaldo Samaniego marcó el penal.

Mala racha. Del tiro libre penal se encargó el goleador histórico, Santiago Salcedo. Bava, el portero Legendario, tapó, pero el árbitro, volvió a reiterar el tiro por adelantamiento. En la segunda chance Sasá volvió a desaprovechar, pegó en el poste derecho de Bava. Es la segunda vez, y de seguido, que Salcedo no puedo festejar el gol del punto penal (anterior ante Nacional), en Villarrica.

En la complementaria, las acciones se emparejaron. Guaireña bajó su intensidad y tomó protagonismo, con Ignacio Don en un par de intervenciones. Se consolidó el empate y cabe señalar que en este torneo no se sacaron ventaja.


Guaraní guardó a todo el plantel copero y no desentonó ante Guaireña FC.

Dejá tu comentario