28 may. 2024

Empate con alto volumen

Guaraní y Libertad igualaron 2-2 en Dos Bocas en un partido emocionante. El Legendario sigue como líder y el Gumarelo aún no sabe de victorias.

Sin cuartel. Marcelo González intenta mantener la posesión del balón ante Bautista Merlini y Diego Viera.

Sin cuartel. Marcelo González intenta mantener la posesión del balón ante Bautista Merlini y Diego Viera.

De lo más emocionante y vibrante fue el empate de anoche entre Guaraní y Libertad, jugado y disputado en cada sector de la cancha. Un empate que le sienta bien al local que sigue como sólido líder, mientras que la visita aún no conoce de victorias.

Por primera vez en el campeonato, Guaraní empezó perdiendo un partido; fue por un tremendo zapatazo de Héctor Villalba que no pudo tapar Servio. Pero el Aurinegro lucha siempre, tanto entrega que hasta entre compañeros se lesionan. Miguel Benítez, en desafortunada maniobra, dejó herido a su compañero Alberto Contrera, pero el Piru antes del golpe se había mandado un pase de lujo para habilitar a José Florentín, que en el mejor momento de su carrera volvió a marcar para ser el máximo artillero del Aborigen en el torneo.

Ya en la complementaria, Guaraní siguió con la intensidad, por eso que el remate de Fer Fer le quedó a disposición a Fernández Cedrés y puso el 2-1 a los 66’.

El ida y vuelta se volvió en más vuelta para el Legendario, que retrajo líneas y Libertad lo empezó a atacar por todos los costados.

La mala fortuna dio que un centro mordido de Hugo Martínez, la defensa aurinegra no la pueda despejar para que Lorenzo Melgarejo, lanzado en ataque, convierta el gol del empate.

Libertad no logra ser eficaz en sus ataques y cede mucho en las marcas, eso le está costando no ganar. Mientras que a Guaraní, esta vez, le faltó mayor fortuna y cortar mejor los circuitos del rival para llevarse una victoria.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.