Sucesos

Emitía cheques con cuenta cancelada

 

Un comerciante de Encarnación denunció a una pareja, actualmente detenida por estafa, por pagar con cheques con cuenta cancelada por materiales que fueron retirados de su comercio.

La denuncia presentada ayer en el Ministerio Público es contra Ricardo Daniel Palacios y su pareja Mirian Irala. “Son dos cheques que fueron rechazados por estar cancelados sus libradores y perjudicando a mi cliente, son cheques similares a los 37 depositados en el mes de marzo en la cuenta de la Municipalidad de Encarnación”, explicó el abogado Luis Troche.

También aparece la misma como proveedora de servicios al Municipio desde el año 2010, lo cual llama la atención que una funcionaria y su pareja provean de insumos o servicios a la Municipalidad, lugar en donde se desempeñaba como funcionaria.

Los cheques, estos estaban siendo emitidos teniendo la cuenta cancelada. Hasta el momento, es una firma la afectada, pero se estima que sean más los afectados.

Por esta misma cuenta corriente inhabilitada, a nombre de Mirian Irala y Ricardo Palacios, aparecen depositados unos 37 cheques en la cuenta de la Municipalidad de Encarnación, todos ellos también con cuenta cancelada. El criterio es que los mismos reemplazaban al dinero en efectivo que se debía depositar. Mirian Irala Pérez es la titular de la cuenta, pero de acuerdo al afectado, firmaba el cheque su pareja Ricardo Palacios, ya que en ocasiones anteriores habían pagado con cheques emitidos por la misma cuenta, y firmados por Palacios. (R.C.)

Dejá tu comentario