Arte y Espectáculos

Emergentes, una plataforma para dar apoyo a los artistas

 

La Fundación Itaú y la Fundación Carlos Pusineri Scala presentaron Emergentes, Fondos para el arte, una plataforma que busca brindar apoyo económico a artistas que están iniciando sus carreras en las categorías de artes escénicas y visuales, plástica y música.

Hasta el 28 de junio próximo, los artistas pueden postularse para ganar un capital semilla de G. 18.000.000 y mentoría con referentes del arte.

El concurso está dirigido a creadores individuales y/o colectivos, de 18 a 40 años de edad, de todas las nacionalidades y residentes en Paraguay. Las postulaciones se realizan a través de la página www.emergentes.com.py.

De entre los proyectos postulados se seleccionarán 30 prefinalistas, quienes participarán de un taller de validación. Posteriormente se elegirá a los finalistas y, por último, el jurado seleccionará tres proyectos ganadores, uno por cada categoría. Los ganadores serán anunciados el 29 de julio.

Lanzamiento. La presentación de la plataforma se llevó a cabo en la Casa del Teatro Edda de los Ríos, con la presencia de referentes del arte y la cultura. “Fundación Itaú, en conjunto con Fundación Carlos Pusineri Scala, busca estimular el poder de transformación de las personas a través de expresiones artísticas emergentes. Invitamos a todos los artistas que tengan algún proyecto de artes visuales, música y artes escénicas a postularse para ser uno de nuestros emergentes”, expresó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

Para más informes, se pueden visitar las redes sociales: @emergentespy.

Dejá tu comentario