07/04/07 - 18:50
Gabriel Figüeredo, de la Dirección General de Emergencia Médicas, sostuvo a UH Digital, que en dos días el nosocomio asisitió a unos 185 pacientes, la mayoría de ellos llegaron desde del interior del país.
Los casos más atendidos fueron por agresiones de arma blanca y accidentes en motocicletas.
Según Figüeredo, el día jueves fue el de mayor movimiento, no así el viernes santo en que mermó considerablemente la entrada de pacientes debido a la lluvia que se registró en casi todo el país.
Actualmente existen varios pacientes internados y esperando ingresar a cirugía. El principal inconveniente del hospital es que no dispone de terapia intensiva, por lo cual se hace imposible realizar algún tipo de intervenciones a los accidentados.
Según los reportes, hasta la fecha se registraron tres fallecidos a causa de accidentes de tránsito y agresiones con arma.
Por otro lado, también ingresaron en la tarde del viernes cuatro reclusos del Penal de Tacumbú con heridas de arma blanca, producidas durante un amotinamiento registró en la penitenciaría.
El informe completo y cifras oficiales de los pacientes que ingresaron al hospital durante la Semana Santa se dará a conocer el lunes 9 de abril, a las 8 horas, durante una conferencia de prensa, a ser brindada por el doctor Domingo Pizurno.