24 abr. 2024

Embargo a supuesto operador del clan González Daher

El juez de Delitos Económicos, José Agustín Delmás, decretó el embargo por G. 1.645.904.213, a más de la inhibición general de enajenar y gravar, a uno de los considerados operadores denominados “satélites” del clan González Daher.

Se trata de Iván Andrés Balbuena Ruiz Díaz, quien había sido imputado por supuesta apropiación, tras una denuncia de la financiera Finexpar Saeca, de que no devolvieron 28 documentaciones a dicha firma.

El procesado supuestamente había sido contratado por la empresa de finanzas, en junio del 2015, para que se encargue de hacer demandas judiciales y extrajudiciales. De ahí que Finexpar le proveyó documentos, contrato de por medio, donde constaban todos los papeles provistos, según la imputación.

El juez Delmás, a pedido de los abogados querellantes José Miguel Rodríguez y Bruno Cuenca Esteche, decretó el embargo preventivo sobre todas las cuentas bancarias o productos financieros por la citada suma, supuestamente el monto del perjuicio.

El juez dice que es para asegurar el sometimiento del imputado a las resultas del juicio, el cual no puede lograr sus fines si se sustrae a la acción de la Justicia. Además, decretó la inhibición general de enajenar y gravar bienes.