Para el diplomático ucraniano, “el informe concluyó que la aeronave fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa, y presenta un análisis transparente y objetivo de la tragedia”.
“Mi Gobierno no escatimará ningún esfuerzo para llevar a los responsables ante la Justicia, pese a la oposición de Rusia, país que ya evitó, ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la formación de una comisión internacional compuesta por varios países extranjeros para que investiguen el caso (Australia, Malasia, Países Bajos, Bélgica y Ucrania)”, aseguro el embajador. Agregó que “espera las conclusiones de la investigación penal en curso para determinar quien disparó el proyectil y asegurar que los responsables pagan por lo que hicieron”.
Diudin presentó sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores Eladio Loizaga, acto realizado el martes en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional.
El alto diplomático extranjero viajará hoy a las 09.00 al Departamento de Itapúa donde tiene previsto reunirse con la gran colectividad ucraniana que reside en esa zona del país.
“Nos llama mucho la atención que la colectividad ucraniana en Encarnación, pese a que son de tercera y cuarta generación, mantenga la cultura y las tradiciones de Ucrania”, manifestó el embajador.