Política

Embajador Rivas es nuevo viceministro de RREE desde ayer

 

El ex embajador en España, Antonio Rivas Palacios, asumió ayer como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Hugo Saguier Caballero, designado jefe de misión ante el Brasil.

En un breve acto en la Cancillería Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Alberto Castiglioni, puso en posesión de cargo al nuevo viceministro, que ya está trabajando desde la semana pasada en el servicio local, involucrándose en la agenda que cumplirá próximamente el canciller en el exterior. Concretamente, el viaje que realizará Castiglioni este mes a Hungría y Alemania, y el próximo mes, a Medellín Colombia, para la 49ª asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), los días 26, 27 y 28 de junio.

Rivas Palacios, calificado ayer por Castiglioni como “uno de los mejores diplomáticos”, tiene una vasta experiencia en el servicio exterior y local. Esta es la segunda vez que le toca asumir como vicecanciller.

Ayer, luego del acto protocolar, anunció que tiene pendiente trabajar también con Édgar Patiño, enlace de la Cancillería con el Congreso, para poner al tanto de la agenda internacional y las prioridades del Poder Ejecutivo en este ámbito a los miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras del Poder Legislativo.

Rivas Palacios es diplomático de carrera, egresado de la Academia Diplomática. Sus funciones en el Ministerio empezaron en 1989.

Dejá tu comentario