“El reciente conflicto fue entre Israel y las organizaciones terroristas que controlan la Franja de Gaza. Israel no se enfrentó ni a la Autoridad Palestina ni a la población civil, como ellos mismos querían que se creyera”, sostuvo el diplomático hebreo.
Agregó que “Hamás inició el enfrentamiento por razones internas que nacen de la suspensión de las elecciones generales. Su objetivo era debilitar a la Autoridad Palestina y a las fuerzas más moderadas que buscan la estabilidad”, explicó. “Hamás, de forma planificada, lanzó más de 4.300 cohetes sobre nuestras ciudades. De esta manera, cometió un doble crimen de guerra, ya que disparó desde centros civiles de Gaza, indiscriminadamente, contra la población israelí. Su propósito era matar israelíes como parte de su objetivo más amplio y declarado de aniquilar al Estado de Israel”.
Magen mas adelante defendió el accionar las fuerzas militares de su país “Israel se vio obligado a defender a su población. Los que alegan un uso de la fuerza desproporcionada, deberían pensar cuál sería la reacción adecuada frente al lanzamiento de 4.300 misiles contra nuestra población civil. El principal objetivo de Israel fue parar los ataques. Su reacción fue mesurada, seleccionando únicamente blancos militares, haciendo todos los esfuerzos para minimizar el impacto sobre la población civil, mediante ataques quirúrgicos, avisando con anticipación y utilizando armamento preciso”.
“Mi país hace un llamado a la comunidad internacional para que haga un frente contra Hamás, lo condene firmemente y detenga a sus líderes, de la misma manera que lo hizo contra los yihadistas extremistas de ISIS y Al Qaeda. Los ciudadanos de Gaza son víctimas de Hamás. No son nuestros enemigos. Israel tiene interés en apoyar a la población civil a través de ayuda humanitaria. Sin embargo, no permitiremos que esta sea utilizada para intensificar las capacidades militares de Hamás, porque de ser así, la amenaza contra Israel continuará y el próximo enfrentamiento será sólo cuestión de tiempo”, destacó el embajador israelí.