Política

Embajador culpa a la Justicia

 

Convocado ayer por la Cancillería Nacional, el embajador del Uruguay, Federico Perazza, acudió a la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores a las 9.00, para dar explicaciones con respecto al revés que sufrió el Gobierno paraguayo en sus requerimientos sobre Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, que obtuvieron refugio en el vecino país.

“Nosotros manifestamos el malestar del Gobierno y de la ciudadanía paraguaya. Es evidente que hay un disgusto mayor sobre este tema”, informó Enrique Insfrán, ministro sustituto de Relaciones Exteriores.

Como toda respuesta, el diplomático se limitó “nada más que a pasar la responsabilidad al Poder Judicial uruguayo”, aclaró Insfrán.

Perazza se limitó a escuchar la protesta y como toda respuesta adjudicó la responsabilidad en los hechos al Poder Judicial de su país.

CONDECORACIÓN. Ante la situación planteada, el embajador Perazza, que termina su misión en el Paraguay, no será condecorado, tal como estaba previsto en un acto la semana entrante. Esto, pese a que su gestión para dinamizar los temas de la agenda bilateral ha sido muy bien ponderada por la propia Cancillería Nacional. El diplomático se irá fin de mes.

Dejá tu comentario