Arte y Espectáculos

Embajada de Alemania convoca a artistas

 

Ya se encuentra abierta la convocatoria a la séptima edición del Premio de Artes Visuales de la Embajada de Alemania para muralistas. El periodo de recepción de propuestas estará habilitado hasta el 12 de agosto. Bajo la consigna Todo fluye, la persona ganadora recibirá un premio de 1.500 euros.

En colaboración con el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán, la Embajada de Alemania habilitó la convocatoria a su anual concurso artístico, que volverá a ser dirigido a los muralistas.

En esta entrega, el tema girará en torno a Todo fluye. La elección del lema se dio con el propósito de “invitar a reflexionar sobre el principio vital del cambio constante; todo lo que existe, está en transformación, en movimiento, fluye. La rigidez es el fin de la vida”, manifiesta el comunicado de lanzamiento.

Requisitos. Podrán participar todos los artistas mayores de 18 años radicados en Paraguay, al enviar su propuesta al mail premiodeartesvisuales@gmail.com, junto a una imagen del proyecto mural planteado, una breve descripción de la obra con referencias a la técnica que será utilizada y el mensaje/contenido.

Asimismo, se deberán adjuntar el currículum, portafolio con información sobre: obras hechas, su proceso creativo hasta la fecha y su experiencia en la realización de murales; además del formulario de participación que está disponible en la web de la embajada.

Un jurado elegirá la propuesta ganadora, que será plasmada por el artista en un espacio designado por la organización. Los materiales para la ejecución serán financiados por la embajada.

Dejá tu comentario