07 sept 2026

Elton John cancela próximos conciertos en EE.UU. por infección

El artista británico Elton John canceló sus próximos conciertos en Las Vegas (Nevada), donde iba a actuar durante abril y mayo, después de contraer una “dolorosa e inusual infección bacteriana”, indicaron este lunes sus publicistas en un comunicado.

elton john.jpg

Un exguardaespaldas de Elton John denuncia al cantante por acoso sexual. Foto: www.diariolibre.com.

EFE


El cantante de 70 años se ha visto obligado a suspender los ocho conciertos que iba a dar en “la ciudad del pecado”, entre el 25 de abril y el 5 de mayo, al enfermarse durante su gira por Suramérica.

“Durante su vuelo de vuelta desde Santiago (Chile), se puso muy enfermo”, rezó el comunicado de sus publicistas.

“Al llegar a Inglaterra, fue atendido por sus médicos e ingresó en un hospital, donde de inmediato se sometió a un tratamiento para eliminar la infección. Tras pasar dos noches en cuidados intensivos y una estancia en el hospital, Elton salió del centro el sábado 22 y ahora mismo reposa en su hogar siguiendo los consejos del médico”, añadió la nota de prensa.

Los publicistas del músico indicaron que la infección contraída por el británico es “extraña y potencialmente mortal”. En cualquier caso, se espera que el artista se recupere por completo y regrese a los escenarios el 3 de junio en Twickenham (Inglaterra).

Las cancelaciones también incluyen el espectáculo que tenía previsto dar el 6 de mayo en Bakersfield (California).

Se desconoce por ahora si esos conciertos serán reprogramados para una fecha posterior.

“Tengo suerte de tener a los fans más increíbles y leales, y pido perdón por decepcionarles”, indicó John en el comunicado. “Estoy extremadamente agradecido a mi equipo médico por su excelencia a la hora de cuidarme”, añadió.

Más contenido de esta sección
La banda argentina fue el número central de la inauguración del nuevo espacio cultural de Caacupé. El vocalista recordó la primera presentación del grupo en Paraguay, en 2007, y anticipó que esperan regresar al país.
El cantante Bad Bunny ganó su primer Emmy en la noche de este sábado gracias al espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, durante la ceremonia de entrega de los Creative Arts Emmys, en Los Ángeles, California, que se celebran antes de la gala televisada, prevista para el próximo 14 de septiembre.
Los hermanos Liam y Noel Gallagher llegaron este sábado juntos al Festival de Venecia para participar en el estreno por todo lo alto del documental en el que narran su reconciliación y la vuelta a los escenarios de Oasis.
Mucho antes de su inconfundible bigote, los macroconciertos y canciones inolvidables como ‘Bohemian Rhapsody’, Freddie Mercury -vocalista de la legendaria banda británica Queen- fue Farrokh Bulsara, un niño nacido hace ochenta años en la paradisiaca isla tanzana de Zanzíbar en el océano Índico.
Agustín Núñez nos presenta Orquídeas para un hombre solo, una obra que ya tuvo seis funciones y que, a pedido del público, continúa con dos únicas funciones más en Sala La Correa.
Rebecca Gayheart, viuda del actor Eric Dane, habló de la nueva etapa que vive con sus hijas.