El lanzamiento se enmarcó dentro de los exclusivos desfiles por los 150 años del nacimiento de la Federación de la Moda, que en esta edición tuvo un contexto más internacional e incluyó exposiciones para abrir al público las puertas de la moda. Hasta ayer se sucedieron en la capital francesa 35 desfiles con diseñadores de Bélgica, Italia, Estados Unidos, Líbano, Marruecos, Japón, Rusia, Israel, Holanda y China, además de Francia.
Las 14 firmas que ya tienen su silla en la Federación son Adeline André, Alexandre Vauthier, Alexis Mabille, Chanel, Christian Dior, Franck Sorbier, Giambattista Valli, Givenchy, Jean-Paul Gaultier, Julien Fournié, Maison Margiela, Maurizio Galante, Schiaparelli y Stéphane Rolland.
En pasarela. Elie Saab des. lumbró en la pasarela por los exquisitos detalles en sus creaciones, que fueron desde el empleo de texturas diversas con estampados brillantes hasta el destaque de la figura femenina con la utilización de volados superpuestos, encajes y tul, que marcaron la cintura e hicieron lucir los hombros. También fueron protagonistas los apliques de canutillos, piedras, perlas y los cintos. Entre los tonos elegidos por la casa de moda se incluyeron el esmeralda, azul noche, nude, rosa viejo y en contraste, el lila.