Ayer llegó hasta el hotel Costa Real para apoyar a la Selección Nacional. El Apache, como se lo apodaba al ex volante, hace 15 años está radicado en este país, donde jugó en O’Higgins, San Luis y Olave.
Su esposa es chilena, como sus dos hijos pequeños, Renato y Carlos, quienes practican fútbol en el O’Higgins. Pérez trabaja como chofer haciendo viajes a Santiago.
DE LUQUE. Estaba frente al Costa Real en el momento en que identificó a ÚH. “Última Hora, somos de la República de Luque”, gritó María Pasmor, quien agitaba su bandera paraguaya, acompañada de su hermana Carmen, quien espera a la cigüeña. “Estuve en la cancha solita contra Argentina y les grité de todo en guaraní”, contó en nuestro idioma guaraní en medio de carcajadas y ante la curiosidad de los serenenses.
LOS NIÑOS. Un grupo de niños del colegio Río Delqui de la ciudad de Rivadavia, ubicada a unos 89 km de La Serena, asistieron ayer a la práctica. Llevaron sendos regalos para los seleccionados y los mismos consistieron en una botella de vino, un llavero y papayas y algunos derivados de esta fruta, que es tradicional de esta ciudad y la región. A quienes conocen los niños es a Lucas Barrios y Justo Villar, ídolos del Colo Colo. Al resto, poco.
¿CUÁNTOOOO? Santos Huacte, el taxista que acercó a ÚH al aeropuerto en Antofagasta, es moreno y la edad no lo delata. Conversador, lúcido y seguro en el volante, el hombre contó su rica historia y, finalmente, nos atrevimos a preguntarle la edad. “¡80 años!”, confesó. “No se me tire del coche”, bromeó. La sorpresa fue grande, aunque el antofagastino no parece tenerlo y asegura que piensa vivir hasta los 100 años.
PURO VIDAL. La portada del diario La Cuarta de Santiago estuvo muy dura con Arturo Vidal, el único tema de los chilenos en los últimos días. “¡Volvió con la caña entre las piernas!”, describió la tapa con la imagen del futbolista sollozando. “Perdonazo”, tituló El Mercurio. Vidal protagonizó un accidente de tránsito el martes de noche, estando en estado etílico, y Chile estuvo dividida entre los que pedían castigo ejemplar y ser expulsado de su Selección y los que clamaban perdón. Al final, fue perdonado y sigue en la Roja.
Lucas a Palmeiras. Ayer en horas de la tarde, en su cuenta oficial, Lucas Barrios confirmó que es nuevo jugador del Palmeiras de Brasil. Acá en Chile, fue una desilusión para los colocolinos que sueñan con su retorno al equipo.
¿Y nosotros? Los canales argentinos hablan cuando quieren con Ramón, ayer fue ESPN. Los medios escritos, como ÚH, solo pueden hacerlo en conferencia, conste que pedimos muchííísimo la nota, ya antes de la Copa. Y bue...