09 feb. 2025

Elenco teatral de Argentina actúa en el Leopoldo Marechal

Hoy, a las 20.00, se presenta la obra teatral “Juana, cuando callan los quetzales”, en el teatro Leopoldo Marechal de la Embajada Argentina, sito en avenida España casi avenida Perú. El acceso es gratuito.

Protagonistas.  Parte del elenco de la puesta de teatro argentino que se ofrece hoy en la Embajada de ese país.

Protagonistas. Parte del elenco de la puesta de teatro argentino que se ofrece hoy en la Embajada de ese país.

La obra cuenta la historia de la reina Juana, monarca de Castillas y de todas las colonias. La protagonista está detenida en Tordesillas desde 1506, año en el que murió su esposo, Felipe El Hermoso, a quien se propone llevar a la tumba real en Granada. Pero ello nunca sucede por actos enajenados que dan lugar a su encierro y a una disputa por el poder, aprovechando las circunstancias de su padre y su hijo. Encerrada con su nodriza transita el último día de vida de la reina en 1555.

La puesta, de autoría y bajo la dirección de Hemilce Isandro, cuenta con la interpretación de Luciana Parren Isnardo, Anelia Sandobal y Carina de Micheli, de las provincias argentinas de Chaco y Corrientes.

Objetivos. Esta propuesta forma parte de la iniciativa de la Embajada Argentina de difundir lo referente a su cultura, a través del teatro, el cine, la música y la danza.

Además de este ciclo teatral, que prosigue en 15 días, la sede diplomática propone proyecciones de películas los jueves, a las 20.00, con acceso gratuito. Para el próximo jueves 22 se anuncia el filme Historias de Cronopios y Famas (2013).