Sociales

Elegirán a la Miss Universo Paraguay

 

Bajo el lema Volver a lo esencial se realizará mañana, a partir de las 20:00, una nueva edición del certamen de belleza Miss Universo Paraguay 2020, en el complejo Veranda del Yacht & Golf Club Paraguayo, bajo la conducción de Mario Ferreiro. La ganadora representará a Paraguay en el concurso de belleza internacional que se llevará a cabo en febrero de 2021, con sede a confirmar.

El encuentro se desarrollará atendiendo todas las normas sanitarias con presencia limitada de público presencial. Por lo que la organización invita a seguir la noche de concurso y a las candidatas favoritas a través de la transmisión online en Instagram Live desde la cuenta @reinasparaguay.

En la gala, que cuenta con la coordinación general de DOSS Estudio, estarán presentes las misses Ketlin Lottermann (MUP 2019), Araceli Bobadilla (MUP 2019), Elida Lezcano (MUP 2019) y Jociani Reposi (MTP 2019).

En la ocasión, además se coronará a la nueva representante Teen Universe Paraguay 2021, Alexhia Bartomeus.

Las candidatas. En la gran cita con la belleza nacional participarán en la búsqueda del cetro y la corona unas 10 jóvenes paraguayas, quienes fueron seleccionadas en un casting nacional que se llevó a cabo hasta el 31 de octubre. Las participantes preseleccionadas son: Liz Araceli Domínguez, Cindy Alice Aquino Godoy, Cristina Gabriela Benítez Fernández, Keren Beatriz Gavilán Martínez, Sandra Noemí Sanabria, Sara Ramos, Viviana Beatriz Vera Argüello, Yenny Jazmín Benítez Samaniego, Liz Gabriela Benítez Sanabria y Vanessa Castro.

EN PASARELA. Como es tradicional las candidatas realizarán dos pasadas para los asistentes y el público virtual. La primera será con trajes de baño, con propuestas de la marca Indescensse. Mientras que la segunda contempla vestidos de alta costura del diseñador Salvador Mas.

EN DETALLE. Para la gran velada la ambientación será de temática veraniega con colores vivos y naturaleza viva, la misma estará a cargo del decorador Justo Germán Díaz. Mientras que las fotografías y la transmisión virtual correrán por cuenta del equipo de Marcial Barni Fotografías.

Mientras que la música durante el desfile de las misses estará a cargo del Dj Sebastián Castello con el acompañamiento del violinista Steven Wu.

Las concursantes serán preparadas, peinadas y maquilladas por el Hair Stylist Jorge Benítez & el Make-up Artist Augusto Santiviago de Glam Squad, con la colaboración de Miranda Cut.


EN COMPETENCIA. Unas 10 jóvenes paraguayas buscan la corona de Miss Universo Paraguay 2020. El certamen se realizará mañana, a las 20:00.

Paraguayas destacadas en concursos internacionales
Desde la participación de Lucy Montanaro como la primera representante paraguaya en 1957, Paraguay logró acercarse hasta el puesto de las cinco finalistas en dos ocasiones. Entre las que lograron destacarse se encuentran: Myriam Riart, quien en 1964 llegó al top 15; Vivian Benítez, quien llegó al top 10, en 1991; y en el 2004, Yanina González dio un paso más cerca de la gran corona, integrando la selección de las cinco finalistas. Lourdes Arévalos logró la misma hazaña en el 2006, siendo la última representante en estar tan cerca del cetro. En cuanto a otros concursos de gran slam, Paraguay cuenta con la corona de Miss Supranacional obtenida por Stephanie Stegman en 2015 y Miss Grand International 2018 por Clara Sosa.

Dejá tu comentario