04 nov. 2025

Electrizante

En partido de una gran intensidad, eléctrico por momentos, cambiante en sus acciones y violento hacia el final con dos jugadores expulsados, Libertad y Olimpia empataron anoche en Para Uno, en el mejor lance de la tercera fecha del Apertura, sin lugar a dudas. Cómo no, si hasta el último suspiro, según el VAR, no fue triunfo de Libertad según el talón de Tacuara Cardozo.

La primera mitad fue favorable a Olimpia que marcó a los 18’ mediante el penal número 19 convertido por Alejandro Silva, de otros tantos 19 pateados hasta hoy en el fútbol paraguayo. Superó en este tramo Olimpia a Libertad por la manera en que presionó sobre la salida del rival, por la profundidad picante de Derlis González, incisivo siempre en los últimos metros, aunque también siempre sin poder ser él quien terminara la obra colectiva de su equipo, en una sequía goleadora que arrastra desde hace varios partidos.

En la segunda parte se sobrepuso Libertad al golpe inicial que supuso el gol de Alejandro Silva de penal antes de los 20 minutos del primer tiempo, y cambió el curso del mismo con dos goles originados en la pelota parada. Primero fue Viera y luego Melgarejo quienes pusieron el 1-2 a favor de Libertad, durante la mejor exposición de parte de la visita. Pero no todo terminaría allí. Paiva decretó el empate cuando aún había 11 jugadores por lado, es decir, antes de que Gómez se fuera expulsado y que Barboza hiciera lo propio. Y, encima, hubo gol anulado a Tacuara por un talón por el VAR.


Fue 2-2 en Para Uno, con situaciones cambiantes, expulsados y polémicas.

Alfredo Aguilar
A pesar de los goles recibidos, evitó otros en los momentos precisos del partido y fue responsable del empate.