Interior

Elaboran planes para restablecer el turismo en la ciudad de Encarnación

Entre los principales aspectos abordados en reuniones del sector, se encuentran las medidas que serán implementadas para garantizar seguridad a los turistas, en atención a la pandemia del Covid.

Teniendo como principal objetivo el restablecimiento gradual del turismo en la ciudad de Encarnación, diferentes actores del sector turístico, junto con autoridades municipales, trabajan en la articulación de diversas opciones que serán implementadas dentro de este proyecto. Entre los principales aspectos enfocados en estas reuniones, están las medidas que serán implementadas a fin de garantizar seguridad a las personas, ante el escenario fluctuante que permanecerá luego de la pandemia del Covid-19.

Tanto para las autoridades como para los prestadores del servicio turístico, claro está que no será fácil recuperar el ritmo o el pico que llegó a destacar a Encarnación en materia turística; de todos modos, el objetivo conjunto es estar preparados para cualquier escenario y garantizar a los visitantes el mejor ambiente. Asimismo, se debatió ampliamente de que el panorama apunta hacia el turismo interno nacional, lo que indefectiblemente requerirá de estrategias a fin de atraer a los visitantes.

Del encuentro participaron, además del intendente de Encarnación, Luis Yd, directivos de la Asociación Hotelera de Itapúa (Ashoit), representantes del Paseo Gastronómico, productoras de eventos, Senatur, Itapúa, Paraguay Convention & Visitors Bureau y miembros del Consejo Consultivo de Turismo de la ciudad de Encarnación. Los operadores turísticos solicitaron reforzar la seguridad de la ciudad, ante la llegada de turistas mediante un pedido oficial a la Policía Nacional para un mejor acompañamiento. Además, acentuaron en la promoción; haciendo hincapié en la variedad de ofertas existentes para todos los niveles económicos.

Al respecto, la directora de Turismo de la Municipalidad de Encarnación, Rebecca Arramendi, resaltó la necesidad de generar atractivos dentro de la ciudad que cumplan con las medidas de bioseguridad, distanciamiento social, limpieza en general, medidas informativas, entre otros. Sin embargo, reconoció que desde el Gobierno Nacional aún se encuentran elaborando el protocolo para los servicios turísticos a nivel nacional, tarea que es supervisada por el Ministerio de Salud a fin del correcto funcionamiento de los alojamientos, establecimientos hoteleros, gastronómicos y de eventos. “Hay que tener en cuenta que hay medidas instaladas que ya no tendrán un retroceso, el uso obligatorio de tapabocas, el sitio para el correcto lavado de manos y el distanciamiento físico se deben cumplir de manera fehaciente. Debemos tener en claro que se deben respetar y cumplir estas disposiciones para no retroceder en el proceso ya asimilado”, destacó.

Por su parte, el intendente de Encarnación Luis Yd, señaló que el objetivo de estos encuentros es debatir acerca de las diferentes propuestas de los actores del turismo local y establecer delineamientos para la reactivación de manera gradual de la actividad turística comercial en la ciudad. “Nuestro propósito es lograr que los alojamientos, locales de servicio gastronómico y todos los demás operadores del sector turístico cumplan estrictamente con las disposiciones del protocolo. Cada persona que visite los establecimientos debe conocer cuáles son las medidas y tratamientos preventivos; sentirse seguros ante la fluctuación de personas que será permanente”, indicó.

Dejá tu comentario