19 abr. 2024

El voto popular define hoy qué dúo continúa en competencia

Duelos telefónicos, parejas salvadas, dúos que dependen del voto popular son elementos que elevan la adrenalina en el reality Canta Conmigo Paraguay, cada vez más cerca de la definición final.

El reality show Canta Conmigo Paraguay, que continúa esta noche, a las 21:45, por Telefuturo, presenta a participantes en duelo, en continuidad con la meta de llegar a la nueva estrella de la música.

El viernes último se presentaron las seis parejas que estaban sentenciadas a la gala de eliminación.

Las parejas sentenciadas volvieron a hacer su presentación de cumbia. Por decisión del jurado, los duetos que hoy enfrentan el duelo telefónico son los que integran Aarón Rey y Ariana Madrid, y el de Natty Balbuena y Federico Vázquez.

Para votar, el público puede enviar Arón o Ariana al 44424, o bien por Natty o Fede, al mismo número.

Aunque la jurado Anna Chase dijo que “mejoraron muchísimo”, en su devolución al dúo de Natty Balbuena y Fede (Federico Vázquez), tras su interpretación Si me tomo una cerveza, ambos quedaron a merced del voto popular.

El jurado Dani Meza resaltó que la cumbia tiene una energía particular, y que el dúo logró levantar los ánimos tras su presentación.

Chase también indicó que le gustó la energía del dueto conformado por Aarón Rey y Ariana Madrid, tras la devolución a los participantes. Meza señaló que la pareja tiene mucho por trabajar y que aún necesita esforzarse más.

El formato –que va de lunes a viernes, con la conducción de Kike Casanova– coloca en competencia a talentos cástings, seleccionados en febrero del 2020, cantando junto a famosos del ámbito local. Cada dúo cuenta con la guía de un coach personalizado.

Los integrantes del jurado –integrado por Anna Chase, Dani Meza, Roberto Chirola Ruiz Díaz y Techy Agüero– suben las exigencias ante cada presentación, motivando a los concursantes a “mostrar lo mejor” en cada interpretación, buscando cada vez más que salgan de su zona de confort y sean capaces de desenvolverse en cualquier ritmo que les toque realizar.

DESTAQUE. El miércoles pasado, tras su presentación de cumbia, Will Fretes e Ilse Britos recibió la mayor puntuación de la jornada. Ellos interpretaron la canción Qué bello, del emblemático grupo La Sonora Dinamita. “Te salió perfecto”, le comentó en su devolución la jurado Techy Agüero a Ilse Britos, y seguidamente sumó, “les sentí muy cómodos”.

Se salvaron de una eliminación y siguen en competencia los integrantes del dúo conformado por Nati Sosa y Blas Bruno. También van a la siguiente ronda Ayelem Alfonso y Max Cuevas; Jenni Hicks y Josué López. Además continúan Darío González y Adriana Valdez.

A saber
Reality show: Canta Conmigo Paraguay.
Conductor: Kike Casanova.
Emisiones: Lunes a viernes.
Horario: De 21:45 a 23:00.
Canal: Telefuturo (canal 4).
Jurado: Está integrado por los artistas Anna Chase, Dani Meza, Roberto Chirola Ruiz Díaz y Techy Agüero.
Parejas en duelo hoy: Aarón Rey y Ariana Madrid, ante Natty Balbuena y Federico Vázquez.
Voto popular: Para votar por el dúo favorito el público puede enviar Aron o Ariana al 44424, o Natty o Fede, al mismo número.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.