28 may. 2025

El violín protagoniza una nueva serie de conciertos sinfónicos

Talento.  El maestro José Tadeo Oliveira forma parte del ciclo que arranca hoy, en la OSN.

Talento. El maestro José Tadeo Oliveira forma parte del ciclo que arranca hoy, en la OSN.

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) presenta De Bach a Stravinsky en violín solo; un ciclo que se inicia hoy, a las 19.30, en el auditorio de la OSN (Teniente Coronel Ayala Velázquez 376 casi Capitán Brizuela. El acceso es libre y gratuito.

El recital se realiza en el marco de un proyecto artístico y cultural desarrollado por el maestro José Tadeo Oliveira, concertino de la Sinfónica Nacional, con el apoyo de la institución.

Participarán todos los violinistas que integran la OSN, quienes pondrán a consideración del público algunas de las obras más emblemáticas compuestas para este instrumento, que abarcan varios periodos de la historia de la música, desde el siglo XVII hasta la primera mitad del siglo XX.

Programa. El repertorio incluirá Allemanda, Corrente y Sarabanda, de la Partita Nº 2 de Johann Sebastian Bach; Capricho Nº 5, de Pierre Rodé; Caprichos números, 5, 11, 19 y Nº 24, de Niccolo Paganini; Sonata Nº 5 Op. 12, para dos violines, de Jean-Marie Leclair; Sonata Nº 2 Obsesión, de Eugène Ysaye; Capricho Op. 18 Nº 2 para dos violines, de H. Wieniawski; entre otras piezas.

La actividad es parte del Ciclo de Música de Cámara que la Sinfónica Nacional lleva adelante con atractivas e interesantes propuestas. Esta serie de conciertos continuará el martes 23, a las 19.30, también en el auditorio de la institución.