26 abr. 2024

El viernes vuelve el Clausura

Enmascarado. El Piru utilizó un protector por fractura. Ya se lo quitó.

Enmascarado. El Piru utilizó un protector por fractura. Ya se lo quitó.

Guaraní buscará seguir firme arriba en el choque de local ante Guaireña.

Cerro transferirá al Pulpito a México y Olimpia tiene a numerosos lesionados.

Tras el parate que significó el combo eliminatorio de setiembre con tres partidos, el fútbol local, regresa este viernes con el choque entre Nacional vs. Sol de América, desde las 19:30 en el Erico.
Pero la mayor atención se centrará en lo que haga el líder Guaraní recibiendo a Guaireña el sábado; Cerro Porteño, que el domingo visitará al 12 de Octubre de Itauguá, y el choque más resaltante, el clásico blanco y negro entre Libertad vs. Olimpia (ver info).
Jubero con tres recuperados
Guaraní tiene jugadores listos para el choque ante Guaireña, donde están en condiciones Víctor Topo Cáceres, Guillermo Benítez y Alberto Contrera.
El Topo se recuperó de una distensión del ligamento colateral interno de la rodilla derecha; Benítez, por su parte, superó una lesión fibrilar en el muslo izquierdo de 4 milímetros. Por su parte, el Piru Contrera jugó el choque ante River Plate con un protector facial por la fractura en el tabique que sufrió el 23 de agosto pasado en el partido ante Libertad. En el entrenamiento de ayer, Piru se movió sin esa protección.
Enfermería franjeada
En Olimpia, la buena noticia es que Iván Torres recuperará su lugar en la zona de la defensa. Pero las malas son varias: Mateo Gamarra fue operado de los meniscos de la rodilla izquierda. Parará un par de meses. Víctor Salazar entrena, pero aún no tiene el alta médica por su lesión en la nariz. Otros lesionados que aparecieron ayer en el informe oficial del club son Roque Santa Cruz, Walter González y Saúl Salcedo. Roque tiene una lesión muscular de la que se hará una ecografía en las próximas horas para develar su evolución. Walter tiene esguince de tobillo y trabaja diferenciado. Saúl padece de “aductalgia izquierda que lo limita a trabajar”.
Pulpito al Necaxa
En Cerro, Andrés Pulpito Duarte sería transferido al Necaxa de México. Iría en diciembre y ya habría un pleno acuerdo entre los clubes. En tanto, Alan Benítez y Fabián Franco son potables reemplazantes de Alberto Espínola, quien se lesionó jugando por la Albirroja el partido ante Ecuador.
Mientras que en lo político se empezó a gestar una lista opositora a los Zapag, que será integrada por los socios Blas Ojeda como presidente y Óscar Ortega como vice. La asamblea es en enero próximo. Por el oficialismo iría Juan José Zapag.

44 días pasaron de la última victoria de Olimpia por torneos locales. Fue el 3-1 ante 12 de Octubre el 26/07.

22 goles lleva anotados Guaraní en el torneo Clausura; es el líder de la competencia y el equipo más goleador.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.