Deportes

El viernes arranca la gran fiesta

 

El fútbol sudamericano vibrará desde esta semana con el arranque de la edición 46 de la Copa América, que en esta oportunidad se celebrará en el territorio brasileño.

Las 10 selecciones de la Conmebol, más los invitados, Qatar y Japón, campeón y subcampeón actual de la Copa de Asia, buscarán levantar el preciado trofeo que se juega desde 1916.

LOS CANDIDATOS. Uno siempre ubica a Brasil y Argentina como los candidatos principales para ganar esta Copa.

La Canarinha tiene como exigencia asegurar la Copa América que se juega en su territorio, que no la gana desde el 2007. El equipo que dirige Tite tendrá un desafío más que importante, ya que no contará con su máximo referente, Neymar, lesionado en el amistoso del último miércoles contra Qatar.

Por su parte, los albicelestes buscarán romper el maleficio de perder las dos últimas finales, ambas con Chile, y con su gran estrella, Lionel Messi, para gritar campeón luego de 26 años.

tienen su peso. Al hablar de la Copa América es mencionar también a Uruguay, el país que más veces levantó el trofeo (15). La Celeste del Maestro Tabárez vive un recambio importante, con jugadores destacados en el fútbol europeo como el caso de Lucas Torreira, Federico Valverde, Rodrigo Betancur, combinados con la experiencia y la calidad goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Tampoco hay que dejar de lado a Chile, actual bicampeona de América, que hoy en día está en un proceso de readaptación con el entrenador colombiano Reinaldo Rueda.

Con relación a Colombia, la selección cafetera llega con jugadores en un buen momento en el fútbol europeo y bien aceitado dentro de lo colectivo. Otras selecciones como Perú, Venezuela, Bolivia y Ecuador buscarán dar un impulso importante y dar la sorpresa en el torneo.

En cuanto a la Selección Paraguaya, se buscará la consolidación íntegra de un equipo con Eduardo Berizzo.

Dejá tu comentario