La ley de Preferencia, que ya tiene la sanción del Congreso Nacional, establece que el Estado deberá optar por los productos paraguayos aunque cuesten 40% más caros.
Velázquez destacó que es momento en que todas las posiciones deben ser tenidas en cuenta. “Las puertas de la Vicepresidencia están abiertas para todos los sectores. Obviamente, las posiciones que merezcan mayor atención del Gobierno luego traslado al presidente de la República, Mario Abdo Benítez”, indicó.
Agregó que toda iniciativa que traiga beneficio al país, que apunte al desarrollo social, será tenida en cuenta y estudiada por el Poder Ejecutivo para dar el apoyo y acompañamiento correspondiente. “Es un momento donde estamos hablando e impulsando, junto con el Congreso, una reforma estructural del Estado, lo que implica escuchar a todos los sectores para ir delineando los proyectos que convengan a todos. Aplaudimos a las instituciones y grupos que ya acercaron sus planes. Esperamos que más entes y asociaciones se sumen”, resaltó Velázquez.
Velázquez insistió en que la Vicepresidencia está a disposición de todos los sectores. “Así como hay intereses sobre la ley del margen preferencial también hay grupos que tienen otros focos de atención: la ley de la Función Pública y la misma reforma estatal, así igualmente habrá otros temas prioritarios para otros sectores, y estamos en la Vicepresidencia para escuchar absolutamente a todos”, reiteró el segundo del Ejecutivo.
Definición. La definición sobre el proyecto de ley que modifica el artículo 2° de la Ley 4558 y aumenta del 20% al 40% la preferencia en las compras a productos nacionales se mantendrá en suspenso. El Ejecutivo aún no recibió el documento sancionado por el Congreso.
Según averiguaciones realizadas, la Cámara de Diputados aún no remitió la polémica propuesta legislativa sancionada y que tiene enfrentados a poderosos gremios industriales y empresariales.
Una vez recibido, el presidente Mario Abdo Benítez tendrá seis días hábiles para resolver si veta o promulga la normativa sancionada. Esto atendiendo a que consta de un solo artículo y beneficia a la industria nacional.