El último combo nos dejó con poco oxígeno para seguir con vida, por lo que ganar hoy es vital, más ante un rival directo como lo es la Celeste, que está a tres puntos por encima de la Alirroja.
La anhelada victoria no se da hace cinco partidos; la última fue el 9 de setiembre del año pasado de local ante Venezuela por 2-1, aún bajo la conducción de Eduardo Berizzo como seleccionador.
Pero la victoria no es solo lo que necesita la Albirroja, sino una serie de resultados para que la tabla se acomode a favor del equipo de los mellizos Barros Schelotto.
Hoy necesitará ganar y esperar que Argentina y Brasil derroten a Chile y Ecuador, respectivamente, ambos en condición de visitante.
Además se prenderá la televisión mañana para que los partidos entre Colombia vs. Perú y Venezuela vs. Bolivia salgan empatados; para que ninguna de estas selecciones se alejen en la tabla de posiciones, atendiendo que solo quedan dos cupos de clasificación directa a la cita mundialista y uno para el repechaje, a solo 4 fechas de la culminación del torneo.
En cuanto al marco de público para hoy, se espera solamente 12.000 a 15.000 personas de un estadio que tiene aforo para 35.000 espectadores, esto ante las pocas chances de clasificación.
Paraguay debe ganar o ganar a Uruguay, hoy desde las 20:00, para seguir con esperanza de ir a Qatar 2022.
4
partidos le quedan a Paraguay, que necesita sumar hoy y el martes ante Brasil, para seguir con posibilidades.
15
años pasaron de la última victoria de la Albirroja ante la Celeste por Eliminatorias. Fue 1-0 el 17/10/2007.