“Este es un acto emotivo, porque juntos, en estos 9 años que estoy en el TSJE, pude sumarme a lo que hoy son los 27 años de vida institucional, donde la Justicia Electoral ganó su independencia de los poderes de gobierno”, expresó el titular del TSJE, Jaime Bestard.
Agradeció a los ministros por su dedicado servicio a lo largo de estos años, y les solicitó quedarse cerca para ayudar a encontrar soluciones a eventuales problemas en los procesos electorales.
“Con sus opiniones sabias, sabremos encontrar el camino correcto”, dijo.
Ramírez Zambonini relató algunos momentos importantes de su carrera en los 27 años que le tocó ser miembro del TSJE, y dijo que la calidad institucional dio tranquilidad a los contendientes políticos durante los comicios que se realizaron.
Por su parte, Wapenka agradeció a todos quienes la acompañaron en su carrera electoral, desde 1996 hasta hoy. “Hay que vivir sembrando, siempre sembrando”, expresó emocionada.
Instituto. Por otro lado, el TSJE también inauguró el día de ayer el Instituto Técnico Superior de Formación Política Electoral (IPEL). “El IPEL está dirigido a todos los políticos que quieran candidatarse a un cargo público. Buscamos que tengan un entrenamiento de alto nivel sobre el manejo de la cosa pública. Tenemos esa carrera y tendremos diplomados y cursos técnicos que hacen a la estructura de la Justicia Electoral”, dijo Alda Cardozo, directora del IPEL.