02 sept. 2025

El Trico remontó con autoridad

Explotó. Los futbolistas de Nacional se asociaron para el festejo.

Explotó. Los futbolistas de Nacional se asociaron para el festejo.

Dinámico, intenso y cambiante fue el partido entre Luqueño y Nacional. La contundencia en la segunda fracción consolidó al cuadro tricolor que remontó el gol en contra y lo ganó 3-1.

En los primeros quince minutos la Academia fue un monólogo futbolístico; las proyecciones de Walter Clar asociado con Franco Costa y Santacruz fueron la constante, pero sin eficiencia.

El Auriazul reaccionó y no perdonó. Hugo Aquino y Aldo Vera, conductores de las acciones, se apoyaron sobre el intratable Carlos González Ozuna, este arrastró a toda la defensa de Nacional; bajó su rendimiento en la complementaria. A los 19 minutos el mismo González Ozuna superó marcas y Jorge Ortega culminó la acción con el primer tanto del Chanchón. Nacional, golpeado, fue en búsqueda de la paridad antes de la conclusión del primer tiempo y lo consiguió; a los 41’ Danilo Santacruz marcó, pero se anuló mediante el VAR, y en la última acción antes de ir al descanso en un vaivén de rebotes el Trico llegó al empate, por Leo Villagra, con mucha justicia.

En la complementaria fue todo de Nacional. Con David Fleitas en el campo no dio respiro y lo remontó con autoridad con goles de Franco Costa y David Fleitas.


Paredes destituido
Carlos H. Paredes dejó de ser el técnico de Luqueño. Tras la derrota, el DT fue comunicado de la drástica decisión asumida por el presidente, Celso Cáceres. Luis Escobar, ex futbolista del club, lo remplaza. “Fue una semana muy dura, creo que eso pesó también”, dijo Campisi al referirse a la caída.

David Fleitas
Bastaron apenas 16’’ para con certero cabezazo se haga sentir en el marcador. Un diferente.