Deportes

El tricampeonato mira al Este

 Olimpia mide a Santaní desde las 17.00 en CDE, juego de regularización por la 15ª. Con una victoria, el conjunto franjeado se consagrará campeón del torneo Apertura.

El público de Ciudad del Este se apresta para recibir esta tarde el partido más importante y que puede ser determinante en la definición del torneo Apertura.

Desde las 17.00, el estadio Antonio Aranda será el escenario para el duelo entre Santaní y Olimpia, válido por la decimoquinta fecha del campeonato.

posibilidades. Un triunfo del conjunto franjeado pondrá fin a la lucha por el título y lo coronará como tricampeón, el primero del fútbol paraguayo desde la implementación del nuevo formato.

En el caso que el Decano solo consiga un empate frente al conjunto santaniano, dependerá de que Cerro Porteño no gane su juego frente a Luqueño para gritar campeón.

máximo potencial. Para este encuentro, el entrenador Garnero apostará por el onceno que viene jugando habitualmente. En comparación al que igualó 2-2 ante Capiatá, se darán los retornos de Sergio Otálvaro, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera en la defensa. En el mediosector, Hugo Quintana será el Sub 19 y seguramente Rodrigo Rojas ingresará luego en su lugar. El otro que retorna a la zona medular es William Mendieta.

Jesús Rolón, Jorge Arias, Iván Torres, Richard Sánchez y Tabaré Viudez salen del once.

5-1 fue el resultado a favor de Olimpia en el último juego que disputaron ambos en el Este, correspondiente a la 5ª. fecha del torneo Apertura 2018. Este juego arrancó el sábado y se terminó de jugar el domingo por cuestiones climáticas.

9 partidos han disputado Santaní y Olimpia entre el 2015 y el 2017. De esos juegos, el Franjeado triunfó en 5 ocasiones, se registraron 3 empates y el Albinegro tiene una victoria. En la primera rueda del Apertura 2019, el juego finalizó igualado 2-2 en Para Uno.

Confianza plena
“A título personal, veo que mañana Olimpia intentará dar la vuelta olímpica, eso es lo que puedo decir”, manifestó Raúl Vicente Amarilla, mánager deportivo del Olimpia. El conjunto franjeado viene llevando adelante una agenda muy cargada, con juegos seguidos, pero según Amarilla, a este juego se llega en óptimas condiciones. “El viaje hasta Ciudad del Este fue muy tranquilo, y muy lindo. El plantel totalmente descansado y el equipo está con ganas de conseguir los puntos que hacen falta para conseguir el tricampeonato. Ojalá Dios nos bendiga con el título”.

Dejá tu comentario