Deportes

El Transchaco Rally obtiene sello verde

 

A menos de un mes del inicio de la mayor competencia automovilística del país, el Transchaco Rally, el Touring y Automóvil Club Paraguayo se mostró orgulloso de mostrar que la competencia recibió el sello verde del Gobierno Nacional.

El presidente del TACPY, Hugo Mersán Galli, explicó en conferencia de prensa que este sello lo brinda el Gobierno y significa que la competencia no dañará áreas protegidas por el Estado paraguayo; además no generará un impacto negativo en las poblaciones nativas. “Normalmente este sello lo obteníamos días antes u horas antes del inicio de la carrera, ahora un mes antes, demostrando el gran trabajo que se hizo en la organización”, apuntó Mersán Galli a los medios.

Las inscripciones están abiertas para los pilotos y sus máquinas; la clasificación será el domingo 3 de julio, con largada en el Autodrómo Rubén Dumot; la largada simbólica se realizará el miércoles 6 de julio a las 21:00 en Plaza Madero de Luque.

Los pilotos correrán un total de 2.100,77 kilómetros entre enlaces y pruebas especiales. Este año serán 21 pruebas especiales con una longitud total de 589,96 kilómetros, pasando por sitios históricos como la Picada 500, Pirizal – Línea 1 o Campo Karen.


Opiniones

Gerardo Planás
“Se dio la esencia de lo que fue el rally”
“Estoy para participar, estaré con el Célica ST 185 en el Grupo A, presenté una nota para competir en la misma condición deportiva de los demás, estoy autorizado por la categoría pioneros”.
“Estoy bien de espíritu, de físico, el auto está muy bien. Antes clasificábamos en un día y en cuatro horas se largaba la carrera, pero este año se dio bastante esencia a lo que fue el Rally del Chaco, hay tramos largos, tramos difíciles, picadas nuevas y cerradas, va a ser una gran edición”.

Héctor Omar Risso
“Se está haciendo un rally compacto”
“Es emocionante encontrar a gente que hace tiempo no veía, y dentro de la pasión que tenemos es que pasaron más de 50 ediciones, con muchas alegrías, penas y kilómetros encima”.
“Este deporte me dio muchas satisfacciones, quiero que sea un buen espectáculo y una gran carrera. Estaré acompañando a Édgar Molas en la parte deportiva de la carrera”.
“Se está haciendo un rally compacto ya que los costos son altos y así se ahorrarán en los gastos de los equipos”.

Germán Maune
“Con el Polo vamos para pelear la punta”
“Muy feliz, contento de sentarme acá tras dos años, con una expectativa grande, con ganas de hacer grandes cosas, tenemos un gran equipo, un gran auto para pelear la punta, vamos en eso”.
“Es un auto nuevo, pasamos al Polo, es nuevo para el Chaco, hay que irnos lo más pronto allá para probarlo. Veremos qué prueba especial nos pueden habilitar para ir a probar la suspensión, nos estamos preparando bien, cuesta mucho, tenemos el equipo y el auto, depende de nosotros”.

Dejá tu comentario