02 ago. 2025

El Tráfico Vecinal Fronterizo con Clorinda será gradual

La Cancillería anunció que en la última reunión presencial efectuada en la Intendencia municipal de Nanawa, surgió que la habilitación del Tráfico Vecinal Fronterizo (TVF) entre las localidades paraguayas de Nanawa, Puerto Falcón y Beterete Cué con las localidades argentinas de Clorinda y Formosa se realizarán de manera gradual.

Mencionó que en esta reunión participaron las autoridades municipales de Nanawa y Falcón, como también del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Dirección de Comercio Exterior y la Dirección de Integración Física y Transporte Internacional de la Cancillería.

En la ocasión definieron acciones para el empadronamiento de residentes de Nanawa, Beterete Cué y Falcón, a fin de tener un listado inicial que será presentado a las autoridades argentinas y luego se establezca una coordinación entre autoridades sanitarias de ambos países.

Las personas que serán empadronadas deberán residir en un radio de 5 kilómetros (distancia máxima) de la frontera.

También se hizo la reunión aunque de manera virtual con autoridades municipales y sanitarias de Alberdi, a fin de definir el empadronamiento de residentes para el TVF con Formosa. Añade que hubo compromiso para presentar la lista de empadronados.