Arte y Espectáculos

El tradicional barrio San Jerónimo celebra con folclore y sonidos de rock

 

Hoy, desde las 19.00, el ciclo Rohayhuve che barrio 2019 llega al tradicional barrio San Jerónimo de Asunción, acercando un variado programa cultural enmarcado en las celebraciones ASU482 por el aniversario de la fundación de Asunción. Acceso gratuito.

En la ocasión, actúan el grupo nacional Los viajantes, integrado por Karol Ibarra en voz, Joel Gómez en guitarra y Marcos Villalba en batería.

Esta banda lleva más de cuatro años de trayectoria musical y es una de las grandes revelaciones del ciclo de cultura en los barrios Rohayhuve che Barrio.

A estos se suma la cantautora María Ríos con su función de folk rock, pop, latín y reggae, en compañía de Ale Garcete en el teclado y Cristhian Garcete en la percusión.

Cerrando la noche se presenta el reconocido dúo Eurolatin, compuesto por la cantante rumano-paraguaya Cristina Bitiusca y el arpista compatriota Alcides Ovelar.

Muestra. Como parte del ciclo Rohayhuve también se presenta en la noche la exposición Homenaje a Andrés Guevara; artista que pintaba un país de desterrados pero también de un pueblo aguerrido, combativo y alegre.

En su momento, Guevara dibujó la portada del disco de José Asunción Flores en homenaje a Manuel Ortiz Guerrero. Las obras en exposición son gentileza del Museo del Barro, del Centro Cultural Juan de Salazar y el Museo José Asunción Flores. También fueron tomadas del libro Gua’i Rataypy, de León Cadogan en edición de Bartomeu Meliá.

Rohayhuve che Barrio es un programa municipal que desde el 2016 propone el encuentro con las diversas culturas de la ciudad.

Dejá tu comentario