En el caso de Borba, el mismo se conectó de manera virtual con los senadores; sin embargo el presidente de la previsional no se presentó ni tampoco se conectó.
De acuerdo a las consultas realizadas, Bataglia supuestamente había informado que se estaría retrasando pero finalmente no apareció.
En la sesión de la Cámara Alta del jueves pasado, Ayala había reclamado sobre la falta de medicamentos y atención a los asegurados del IPS.
Se puso a consideración del pleno y hubo una mayoría a favor por lo que se decidió que sería para ayer.
En la convocatoria, que fue a puertas cerradas, se mencionó que Borba participó en línea y que estuvo acompañado de su equipo técnico.
Tras la reunión tampoco ninguno de los senadores se hizo eco de lo que se conversó durante la misma, y varios admitieron que no estuvieron por otros compromisos.
El senador de Hagamos Gilberto Apuril indicó que Bataglia no apareció, por lo que no se le pudo preguntar nada sobre la situación.
Refirió que la mesa directiva decidió que no se le recibirá a ningún suplente, sino solamente al titular.
“El MSP (Ministerio de Salud Pública) manifiesta que hay déficit y todo es por un tema presupuestario”, comentó Apuril, pero que tampoco se pidió ampliación.
“Dijo que ellos sí distribuyen los medicamentos, que ahora hasta tienen transporte para eso. Solo que no alcanza todavía para lo que es todo el requerimiento nacional”, manifestó sobre Borba.