Arte y Espectáculos

El thriller nacional El supremo manuscrito llega a salas de cine

 

El thriller de suspenso paraguayo El supremo manuscrito, de Jorge Díaz de Bedoya y Michael Kovich Jr., se estrena el este jueves 10 en todos los cines del país y tendrá su avant-première el miércoles.

La coproducción de Paraguay, México y Argentina lleva al espectador a diferentes situaciones dentro de una ficción que gira en torno al manuscrito original de Yo el Supremo, escrito por Augusto Roa Bastos.

El elenco reúne a los actores del país como Fernando Abadie, Sandra Guillén, Andrea Quattrocchi, Claudia Scavone, Katia Acosta, Javier Enciso, Nathan Haase, Luis Aguirre y Sary López.

Trama. Yo el Supremo es considerado el manuscrito más valioso de la literatura paraguaya y desaparece al ser subastado. El coleccionista Anton Remianiuk y la ganadora de la subasta, Ana Morel, no solo enfrentan a peligrosos contrabandistas, sino también a la investigación de la joven asistente Valeria Aguirre, sometida a la jerarquía tradicional y a su jefa, una fiscal nostálgica.

Detrás de la búsqueda del manuscrito, los personajes afrontan un mecanismo de corrupción, poder y mentiras.

PROTAGONISTA. Díaz de Bedoya, director de Luna de cigarras (2014), y Kovich Jr. eligieron para el rol protagónico al paraguayo Fernando Abadie, quien en el 2008 emigró a Inglaterra para seguir con su carrera de actor internacional.

Con una trayectoria de 15 años, Abadie actuó en varias puestas teatrales y series televisivas en el país y en el extranjero. Entre sus interpretaciones figuran White collar hooligan 3 (Netflix, 2014) y, en el 2015, junto con Tom Cruise, hizo un papel en Misión imposible: Nación secreta, que le valió visibilidad mundial.

La nueva película le permite volver a trabajar en Paraguay tras diez años de radicarse en Londres. El asunceno hace dupla con la joven esteña Sandra Guillén que debuta en la pantalla grande.

La actriz originaria de Ciudad del Este hará su debut coprotagónico en El supremo manuscrito. Incursionó en la moda con el blog sandraguillentv.com y como modelo de editoriales del país. Su papel revive a una mujer paraguaya que vivió varios años en Francia, y une dos culturas en un solo personaje.

Dejá tu comentario