Economía

El Tesoro paga más de G. 50.000 millones a proveedores

 

El Ministerio de Hacienda procesó ayer el pago de todos los compromisos correspondientes a las solicitudes de transferencias de recursos (STR) ingresadas a la dependencia entre el martes 5 y miércoles 6 de este mes, por un total de G. 52.163 millones.

De esta manera, el Tesoro Público procesó compromisos asumidos con Fuente 10 (Recursos del Tesoro y Fonacide) por monto de G. 18.771 millones y con Fuente 20 (Crédito Público) por G. 20.631 millones. Finalmente, con fondos provenientes de Fuente 30 (Recursos Institucionales), se pagaron otros G. 12.761 millones.

La cartera fiscal informó que los interesados pueden acceder al calendario detallado de pagos a través del enlace “Pago a Proveedores 2019” o en la sección “Temas de Interés” en su página web (www.hacienda.gov.py).

La misma información está igualmente disponible en el sitio web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py).

Kits y alimentos. El Ministerio de Hacienda informó también que entre ayer y hoy tiene previsto pagar más de G. 24.000 millones en concepto de complemento nutricional para escuelas públicas y kits escolares.

Las STR en concepto de complemento nutricional para instituciones educativas estatales suman G. 9.986 millones, mientras que para los kits escolares se destinará G. 14.023 millones.

Ambos compromisos son financiados con Fuente 10, correspondientes a proveedores del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

De esta forma, el Tesoro Público realiza el proceso de transferencia de dichos recursos de manera oportuna, ante el inicio del presente año lectivo previsto para el próximo 21 de febrero.

Dejá tu comentario