Política

El TEP define hoy la fecha de elecciones

 

El Tribunal Electoral Partidario (TEP) se reunirá hoy, a las 11.00, para definir el curso de las elecciones juveniles que hasta el momento están suspendidas. La fecha original para su realización es el 15 de diciembre, pero ante los imprevistos judiciales podrían realizarse entre el 22 y 29 de diciembre, incluso enero próximo.

El viernes llegaron a la ANR las notificaciones de los organismos judiciales sobre los desistimientos de varios movimientos, entre ellos, el del Fuerza Renovadora Republicana (FRR), que había accionado para habilitar varias listas, y que para evitar la cancelación de los comicios decidió desistir.

“La realización o no de las elecciones dependerá netamente del TEP y es momento de que definan la fecha”, indicó el candidato de FRR, Marcelo Centurión, quien precisó que con el TEP solamente aguardaba que tanto el TSJE como la Corte Suprema de Justicia comuniquen el desistimiento.

El equipo de Centurión accionó ante el TSJE, y luego ante la Corte, para lograr la habilitación de varias listas, entre ellas, las de miembros nacionales, que son las más importantes. Ante el desistimiento de esa acción, la lista que acompaña a José Molinas, otro candidato de Colorado Añetete, liderada por Triana Fretes, podría apoyar a Centurión, aunque la misma no oficializó su respaldo.

En tanto, Centurión destacó que Mauricio Espínola, secretario privado de Mario Abdo, decidió respaldar a FRR, luego de haber estado acompañando a Molinas.

Dejá tu comentario