24 abr. 2024

El teatro propone risas, reflexión y homenaje este fin de semana

A la cartelera de teatro del fin de semana se suma el estreno de la obra Hedda, el Cabaret, mientras que otras como Supermercado, Agua Clara y El pan y la Guarania, vuelven a subir a escena.

Cinco interesantes opciones para disfrutar del teatro suben a escena este fin de semana en diversos espacios asuncenos.

Una de las novedades es Hedda, el Cabaret, que se estrena hoy, a las 21.00, en el Espacio E (Estrella 977 entre Montevideo y Colón). Esta puesta se basa en la famosa obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, Hedda Gabler. La obra se compone a partir del enfoque brechtiano que deconstruye la historia de la aristocrática Hedda Gabler, hija del general Gabler, una mujer, manipuladora, fría y cobarde, que no se atreve a romper con el estatus social para realizar sus sueños.

Los personajes masculinos son interpretados por actrices. El libreto y dirección corresponden a Luz Saldívar.

Humor. Los seguidores de la comedia pueden ver Supermercado, que se despide con funciones mañana, a las 20.00 y el domingo, a las 21.00, en el Arlequín Teatro. Esta pieza gira alrededor de cinco artistas que conviven en un apartamento con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler. Entradas: G. 100.000 (2x1 pagando con Itaú).

Divertidos enredos se verán en la puesta Agua clara mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña esquina Iturbe). Entradas en Red UTS.

En esta puesta, Gerardo y Victoria, a minutos de recibir la visita de una tía especial y millonaria, cuya herencia está en disputa, se les corta el agua del departamento.

En el marco de la Feria del Libro se presenta Die Ursonate – Poemas de Kurt Schwitters – Una introducción sobre DADA y MERZ, en un formato de teatro, con la organización y visualización a cargo de Rolando Rasmussen. La cita es hoy, a las 19.00, en el Centro de Convenciones Mariscal. El acceso es libre y gratuito.

TRIBUTO A FLORES. El pan y la guarania, un homenaje al maestro José Asunción Flores, escrito e interpretado por el escritor y cantautor Mario Casartelli, tendrá una función especial este domingo 9, a las 19.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Entradas: G. 50.000. En doce actos, la obra recorre algunos de los momentos cruciales en la vida del creador de la guarania, con toques de humor, de reflexión y dramatismo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.