Arte y Espectáculos

El teatro propone risas, reflexión y homenaje este fin de semana

A la cartelera de teatro del fin de semana se suma el estreno de la obra Hedda, el Cabaret, mientras que otras como Supermercado, Agua Clara y El pan y la Guarania, vuelven a subir a escena.

Cinco interesantes opciones para disfrutar del teatro suben a escena este fin de semana en diversos espacios asuncenos.

Una de las novedades es Hedda, el Cabaret, que se estrena hoy, a las 21.00, en el Espacio E (Estrella 977 entre Montevideo y Colón). Esta puesta se basa en la famosa obra del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, Hedda Gabler. La obra se compone a partir del enfoque brechtiano que deconstruye la historia de la aristocrática Hedda Gabler, hija del general Gabler, una mujer, manipuladora, fría y cobarde, que no se atreve a romper con el estatus social para realizar sus sueños.

Los personajes masculinos son interpretados por actrices. El libreto y dirección corresponden a Luz Saldívar.

Humor. Los seguidores de la comedia pueden ver Supermercado, que se despide con funciones mañana, a las 20.00 y el domingo, a las 21.00, en el Arlequín Teatro. Esta pieza gira alrededor de cinco artistas que conviven en un apartamento con más incertidumbres que certezas y sin dinero para el alquiler. Entradas: G. 100.000 (2x1 pagando con Itaú).

Divertidos enredos se verán en la puesta Agua clara mañana, a las 21.00, y el domingo, a las 20.00, en el Teatro Latino (Tte. Fariña esquina Iturbe). Entradas en Red UTS.

En esta puesta, Gerardo y Victoria, a minutos de recibir la visita de una tía especial y millonaria, cuya herencia está en disputa, se les corta el agua del departamento.

En el marco de la Feria del Libro se presenta Die Ursonate – Poemas de Kurt Schwitters – Una introducción sobre DADA y MERZ, en un formato de teatro, con la organización y visualización a cargo de Rolando Rasmussen. La cita es hoy, a las 19.00, en el Centro de Convenciones Mariscal. El acceso es libre y gratuito.

TRIBUTO A FLORES. El pan y la guarania, un homenaje al maestro José Asunción Flores, escrito e interpretado por el escritor y cantautor Mario Casartelli, tendrá una función especial este domingo 9, a las 19.00, en la Manzana de la Rivera (Ayolas 129 y Benjamín Constant). Entradas: G. 50.000. En doce actos, la obra recorre algunos de los momentos cruciales en la vida del creador de la guarania, con toques de humor, de reflexión y dramatismo.

Dejá tu comentario