Arte y Espectáculos

El Sindicato de Funcionarios de SNC solicita auditoría

 

A través de una nota dirigida a la Contraloría General de la República, el Sindicato de Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (Sifusenac) solicitó una auditoría sobre la gestión de la Dirección General de Administración y Finanzas, por supuestas irregularidades cometidas desde esa área.

Según el documento presentado el martes 6 de setiembre del corriente año, dirigido al Dr. Camilo D. Benítez Almada, se solicita la realización de una “fiscalización especial inmediata (FEI) y una auditoria de gestión a la Secretaría Nacional de Cultura sobre la gestión de la directora general de administración y finanzas, Lic. Rocío Mencia”.

En el texto se detalla que la misma fue destituida por la Resolución SNC N° 652 del 6 de setiembre del 2022, a pedido del mismo sindicato. La destitución se dio en “estricto cumplimiento del compromiso realizado por el señor ministro Rubén Capdevila”, ante los representantes del sindicato y otros miembros de la SNC, en una reunión mantenida el 6 de agosto pasado.

La destitución se habría dado porque la directora había “quebrantado” la confianza del ministro al incurrir en una falta grave al “hacerle firmar la nota SNC N° 455 de fecha 15 de junio de 2022, presentada ante el Ministerio de Hacienda, la cual presenta el Anteproyecto de presupuesto de anexo de personal para el ejercicio fiscal 2023, con pedidos irregulares de matrización y cambio de denominación, que afectan la equidad salarial y dignidad de todos los funcionarios de la SNC”.

En ese sentido, en la nota se citan algunas licitaciones como muestra de lo que debe analizarse.

Dejá tu comentario