Política

El Sindicato de funcionarios del MRE, a favor del proyecto

 

El Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su “total apoyo” a la aprobación del proyecto de ley que reemplazaría a la normativa actual que reglamenta el servicio diplomático y Consular, la ley Nº 1335/99.

“Este proyecto debe ser aprobado para acabar con la discriminación existente en la institución y con la tiranía de un sistema perverso e injusto”, resalta en un comunicado.

Resalta que los nombramientos políticos en cargos consulares han existido desde la misma entrada en vigencia de la Ley 1335, y que el proyecto promovido por los senadores Lilian Samaniego, Antonio Barrios, Arnaldo Franco, Eusebio Ramón Ayala, Pedro Santa Cruz y Rodolfo Friedmann, propone “reglamentar y limitar” tales nombramientos.

Califica de mentira la afirmación que hace la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay respecto a que la propuesta a tratarse hoy en el Senado plantea el ingreso a la carrera diplomática “sin necesidad de concurso”, citando que el artículo 38 inciso d) del proyecto es exactamente igual al artículo 27 inciso C) de la Ley vigente. También rechaza que administrativamente sea inviable.

Dejá tu comentario