Economía

El Senado sanciona ampliación para la Dirección de Aduanas

 

La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley que amplía el presupuesto de la Dirección Nacional de Aduanas.

El senador y presidente de la Comisión de Hacienda, Miguel Kencho Rodríguez, argumentó a favor de la aprobación de G. 32.000 millones que fue remitido por el Poder Ejecutivo.

“El dinero se va a utilizar para la adquisición de vehículos, largavistas, drones”, citó el legislador, quien aseguró que el fondo no se destinará a pago de salarios, sino a insumos para combatir el contrabando.

A su turno, el senador Fernando Silva Facetti dijo que no cree que con este aumento se tendrán mejores resultados en la lucha contra el contrabando. “Nos están reventando con el contrabando, nos entran goles por todos lados, entre la Marina y la Aduana”, dijo para indicar que acompañaría con modificaciones, excluyendo algunos puntos.

Ante los cuestionamientos, Rodríguez aseveró que el dinero se utilizará en hospedaje para el traslado de un funcionario de un lugar a otro ya que no hay una cantidad suficiente de funcionarios, se recurre a las remuneraciones extraordinarias.

“El contrabando deja mucho que hablar y la gente busca su conveniencia”, manifestó.

La senadora Dessirée Masi recordó que se realizó un concurso para atraer funcionarios comisionados a la institución y dijo que la ampliación es llamativa en noviembre porque triplica los “recursos que tenían en todo el año”.

Rodríguez explicó que hay 100 funcionarios nuevos y 30 en el exterior.

El proyecto finalmente fue aprobado por una mayoría. Masi y Silva Facetti votaron en contra. El proyecto fue sancionado y se remitió al Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario