Política

El Senado retoma hoy debate sobre vacunas

 

Los senadores deben reanudar hoy, a las 10:00, la sesión extraordinaria virtual para continuar con el debate del proyecto de ley que declara de interés público la investigación, desarrollo, fabricación y adquisición de las vacunas contra el Covid-19.

Se anunció días pasados, que previamente se tendrá una reunión explicativa con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, a quien le reclamaron más explicaciones durante la discusión el jueves pasado.

Este encuentro también será virtual y se prevé para las 8:30, según informó la Dirección de Comunicación del Senado.

Hubo un extenso debate entre los senadores a favor y en contra no de las vacunas, sino de la serie de cláusulas que se establecieron dentro del proyecto que es una iniciativa del Poder Ejecutivo.

La confidencialidad que solicitan los fabricantes y proveedores internacionales, así como la indemnidad son los puntos más cuestionados.

Abiertamente, varios de los legisladores manifestaron la desconfianza hacia el Ejecutivo y la posibilidad de que se busque favorecer al sector de las farmacéuticas.

Como antecedente, se mencionó la fallida adquisición de los insumos y equipos para hacer frente al Covid, así como la serie de escándalos que salpicaron al Gobierno.

Otra cuestión que también formó parte de la discusión fue la pulseada ideológica, que justamente fue el reclamo del senador liberal Víctor Ríos.

El proyecto se había aprobado en general, y queda el desglose en particular.

Dejá tu comentario