Economía

El segundo pago de Pytyvõ ya alcanzó a 750.000 personas

 

El viceministro de Economía, Humberto Colmán, se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para informar que alrededor de 750.000 personas ya recibieron el segundo desembolso del programa de asistencia Pytyvõ, en el marco de la emergencia sanitaria.

Tras la reunión en Palacio de Gobierno, el viceministro señaló que están barajando todas las alternativas posibles y que están buscando beneficiar también a trabajadores de frontera que están urgiendo mayor asistencia del Gobierno.

Estimó que 400.000 trabajadores beneficiados dentro del programa Pytyvõ son de las zonas fronterizas. Hasta el momento ya gastaron USD 70 millones en esta segunda etapa de desembolso.

Consideró que dentro del plan de reactivación la intención es alinear otras medidas de reducción de costos de comercios y la revisión de régimen de turismo en la frontera. El programa Pytyvõ asumió un presupuesto de USD 300 millones. Los recursos que sobren serán reorientados al plan de recuperación y transferencia a los trabajadores. En la próxima semana estarán desembolsando para otras 500.000 personas. Mencionó que hacienda está trabajando en dotar de presupuesto al Consejo de Defensa, responsable de los albergues.

Dejá tu comentario