Economía

El sector de la construcción generará 3.000 empleos

 

Como parte de la Semana del Trabajador, atendiendo que hoy es Día del Obrero, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social junto con la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Instituto de Previsión Social (IPS) realizaron ayer un llamado para cubrir 3.000 nuevos puestos laborales en el área de la construcción.

Según informó el MOPC, estos puestos laborales se generarán con las obras de infraestructura que se proyectan iniciar en los próximos meses, como el IPS Ingavi (250 empleos), refacción del IPS Luque (250 empleos), nuevos edificios penitenciarios de Emboscada (1.000 empleos) y las obras del sector privado 1.000 empleos.

“Hay que destacar que la ejecución de estas obras requerirá mano de obra calificada e intensiva, por lo cual las personas que se presenten serán capacitadas de manera a hacer frente a la histórica demanda laboral que se tendrá en el área de la construcción de nuestro país”, resaltó la cartera en un comunicado.

La convocatoria se realizó ayer, en la sede de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco). Tras el anuncio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que uno de los pilares del Gobierno Nacional en cuanto a empleo para este año apunta al rubro de la construcción, tanto pública como privada.

“Es este sector donde la dinámica económica multiplica las posibilidades tanto de inversores como de los trabajadores”, aseguró. Asimismo, informó que también a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se estará capacitando a los trabajadores para poder acceder a estos empleos.

Los interesados pueden ingresar a la página oficial del MOPC, ir a la pestaña de “servicios” y allí registrarse (https://www.mopc.gov.py/mopcweb/index.php/servicios). Otra novedad es la posibilidad de registrar maquinarias, desde motocarros hasta camiones de gran peso, que estén disponibles para trabajar, según informó Walter Recalde, titular de la coordinación de generación de empleos masivos de obras públicas de la institución. La prioridad es la mano de obra local en cada departamento o ciudad en donde se ejecute una obra del MOPC.

Dejá tu comentario