27 jul. 2025

El Sao Paulo desean aprovechar en la Sudamericana el mal momento del Paranaense

Río de Janeiro, 26 ago (EFE).- Un Sao Paulo plagado de suplentes y juveniles recibirá mañana en su estadio Morumbí al Atlético Paranaense en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, con un pronóstico totalmente incierto tras el empate sin goles ocurrido en el partido de ida.

La principal novedad en el equipo local será la presencia de su portero titular y capitán, el veterano Rogerio Ceni, quien jugará debido a una lesión muscular de su suplente, Bosco.


Con un once muy joven, el tricolor paulista consiguió arrancar un meritorio 0-0 en el partido de ida, disputado en Curitiba, ante un Atlético Paranaense que usó a buena parte de sus titulares. En la foto otro de los aguerridos encuentros entre esto dos clubes brasileños. EFE | Ampliar imagen

Con un once muy joven, el tricolor paulista consiguió arrancar un meritorio 0-0 en el partido de ida, disputado en Curitiba, ante un Atlético Paranaense que usó a buena parte de sus titulares pero que se estrelló ante la buena defensa y orden del Sao Paulo.

El técnico Muricy Ramalho ya ha advertido que, para lograr la clasificación, su equipo deberá salir con un juego más ofensivo que en el partido de ida, disputado en el estadio Arena da Baixada, aunque seguirá reservando a sus principales jugadores para el Campeonato Brasileño y dará de nuevo una oportunidad a los más jóvenes.

Además de Ceni, las otras dos novedades respecto al primer partido serán la ausencia del central Anderson, a quien el técnico subió al primer equipo tras su buena actuación, y del lateral Júnior, quien tiene opción de jugar el fin de semana el derbi ante el Santos por la sanción del titular Hugo.

Sergio Mota, recuperado de una lesión en su tobillo, y Alex Bruno, quien podría ser traspasado en las próximas horas, formarán en el once inicial, mientras que la joya de la cantera paulista, el delantero Oscar, de tan sólo 16 años, podría tener unos minutos en el transcurso del encuentro.

Por su parte, el Atlético Paranaense llega a Sao Paulo más preocupado por su situación en la Liga brasileña, en la que se encuentra a un punto del descenso tras sufrir dos derrotas consecutivas, que por pasar la eliminatoria ante el Sao Paulo.

“Es un partido en el que tenemos interés, pero la prioridad es otra. La Sudamericana distrae al equipo. Tenemos que respetarla porque es un derecho que el club conquistó, pero en este momento no nos ayuda. Desde que llegué jugamos miércoles y domingo, miércoles y domingo, y no hay tiempo para ensayar jugadas y táctica”, expresó Mario Sergio, técnico del Paranaense.

Respecto al último partido de liga, que el equipo perdió por 4-0 ante el Atlético Mineiro, son novedad Danilo, Fernando, Valencia y Rodolfo, mientras que son baja por no estar inscritos en la competición Rafael Santos, Caíque, Willian y Rogerinho.

Tras el empate sin goles en el primer partido, cualquier empate con goles clasificaría al Atlético Paranaense, mientras que una igualada sin goles conduciría directamente a la tanda de penaltis.

Posibles alineaciones:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Juninho, Alex Bruno, Aislan; Eder, Bruno, Wellington, Sergio Mota, Cazumba; Erick y Mazzola. Entrenador: Muricy Ramalho.

Atlético Paranaense: Galatto; Danilo, Antonio Carlos, Alex Fraga; Rodriguinho, Renan, Alan Bahia, Anderson Aquino, Chico; Julio do Santos y Pedro Oldoni. Entrenador: Mario Sergio.

Árbitro: El brasileño Wagner Tardelli, acompañado en las bandas por sus compatriotas Erik Bandeira y Moises Dibert.

Hora: 22 horas locales (01.00 GMT del miércoles).

Estadio: Morumbí de Sao Paulo.

Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa Sudamericana. En la ida, ambos equipos empataron a cero goles.