La victoria se vio combinada con la derrota del escolta Independiente de Campo Grande y del 3 de Febrero, que también es candidato a pelear por los tres ascensos directos y el cupo de repesca para llegar a la Primera División el próximo año.
Los tantos del Rayadito fueron obras de Fabián Ovejero (16’), Elías Alfonso (88’) y Santiago Salcedo (96’).
En el Barrio Palomar, Fernando derrotó al Inde con el solitario gol de Blas Franco (10’), para seguir en su ascenso a mejores posiciones. Ya son cinco fechas que no sabe de derrotas el Prócer, con tres victorias y dos empates.
Mientras que el equipo de Pablo Caballero llegó a su segunda derrota en cuatro juegos; en total acumula cuatro caídas en 16 partidos, para el hasta ahora único escolta del único líder del torneo.
En el último turno, Iteño ganó 1-0 a 3 de Febrero en el Este. El gol de la victoria alfarera fue de Diego Barreto (68’). Iteño queda con 21 puntos y el “3” con 20.
San Lorenzo gana de visita y se acerca a la zona de ascenso a Primera.
Por más ventaja
El líder, General Caballero de Juan León Mallorquín, visita esta mañana desde las 10:00 a Fulgencio Yegros, con la misión de ganar y cortarse solo en la cima del torneo.
En el mejor de los casos, el equipo de Juan León Mallorquín puede sacar 6 puntos de diferencia (ver tabla).