20 abr. 2024

El salto es cada vez más alto

Va la 3ª. Tonny Sanabria sigue con la racha de goles con la casaca de Genoa en la Serie A de Italia.

Va la 3ª. Tonny Sanabria sigue con la racha de goles con la casaca de Genoa en la Serie A de Italia.

Los jugadores paraguayos nuevamente tuvieron destacadas actuaciones en el exterior, siendo determinantes en las diferentes ligas.

En la Serie A de Italia, nuevamente Antonio Tonny Sanabria se hizo sentir en las redes, marcando el empate transitorio del Genoa, que finalmente superó a Lazio 2-1. Es el tercer tanto del compatriota en apenas cuatro juegos con el equipo genovés.

determinante. En México, el delantero Carlos González le dio el triunfo a los Pumas de la UNAM 1-0 ante el América, que tuvo al compatriota Bruno Valdez. González marcó su primer tanto en este Clausura 2019 y suma 24 goles en el fútbol azteca.

Mientras que en la segunda división de México, el delantero Fernando Fernández contribuyó con uno de los tantos en la goleada del Atlante 6-3 ante los Dorados de Sinaloa, que dirige Diego Maradona. El ex Guaraní y Olimpia lleva cinco tantos en el certamen.

Golazo de Cecilio. En la Superliga de Argentina, Cecilio Domínguez se estrenó en las redes con la casaca de Independiente de Avellaneda, que igualó de visitante 1-1 con San Martín de San Juan.

El delantero tuvo una perfecta ejecución de tiro libre al borde de área.

Mientras que en el fútbol chileno, el delantero Cris Martínez se estrenó en las redes con la casaca del Huachipato, que derrotó 2-1 al O’Higgins.

En Brasil, el volante Héctor Bustamante convirtió el tanto del triunfo del Novo Hamburgo 1-0 sobre el São José, por el campeonato gaúcho.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.