25 abr. 2024

El Rorro López asumirá la próxima semana en Guaraní

Finiquitada la rescisión de contrato de Fernando Jubero, Guaraní presentará la próxima semana al uruguayo Hernán Rodrigo López como su nuevo entrenador.

Emilio Daher, presidente aurinegro, confirmó ayer a Fútbol a lo Grande (1080 AM), que se cerró rápidamente la negociación con el ex jugador para ser el entrenador y ya se está trabajando para conseguir incorporaciones.

“Vamos a ver todos los contratos entre hoy y mañana, teníamos primero que conseguir el arreglo (la salida de Jubero) y luego interceder con el resto”, subrayó Daher, que recalcó que la salida del entrenador español le costó dos semanas extras de tiempo que se pudieron haber usado para contratar jugadores.

Refuerzos. Daher había apuntado que eran cuatro jugadores los que iban a precisar para formar el nuevo plantel: un arquero, un lateral por derecha, un volante y un delantero.

Consultado por jugadores desde el fútbol extranjero, el mandamás dijo: “De afuera probablemente serán tres incorporaciones, capaz un poco más”. Lo de Raúl Cáceres como lateral por la derecha es casi un hecho, llegará libre tras finalizar su vínculo con el América de Minas Gerais de Brasil.

Fernando Fernández, el goleador histórico de la institución, tiene contrato hasta diciembre y según Daher: “Aún no sabemos lo de Fernando Fernández, lo del plantel actual está absolutamente indefinido”.

También Daher destacó que los jugadores de la cantera que estuvieron en otros clubes regresarán: “Los que fueron a préstamo el semestre pasado volverán, todos van a ser considerados por el nuevo cuerpo técnico; ellos definirán”.

Entre los nombres que suenan para ser tenidos en cuenta por Rodrigo López están Alejandro Samudio de gran paso por Sportivo Ameliano y Milton Maciel de paso en Guaireña. Además se rumoreó con José Verdún, ex Sol y Guaireña.


Capitán, en dudas
Jorge Mendoza, volante central, capitán y referente de Guaraní, sigue en la nebulosa sobre su continuidad.
“Tengo la propuesta de Luqueño y dos equipos más. Estaba hablando con Santiago Sosa (gerente deportivo) y depende si el nuevo entrenador de Guaraní me va tener o no en cuenta”, resaltó Mendoza, quien en charla con FALG se lo notó más afuera de la institución, pese a que en Guaraní tuvo continuidad en el equipo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.