04 ene. 2026

El rey Felipe de Bélgica ayudo con 129.000 euros a 650 belgas en dificultades

Bruselas, 6 ene (EFE).- El rey Felipe de Bélgica concedió en 2013 un total de 129.000 euros a 650 ciudadanos belgas que le escribieron una carta en búsqueda de ayuda, informó hoy la Casa Real belga.

Fotografía facilitada del rey Felipe de Bélgica durante la grabación del mensaje navideño en Bruselas (Bélgica) el 20 de diciembre de 2013. EFE/Archivo

Fotografía facilitada del rey Felipe de Bélgica durante la grabación del mensaje navideño en Bruselas (Bélgica) el 20 de diciembre de 2013. EFE/Archivo

Felipe de Bélgica, que subió al trono el pasado 21 de julio, ayudó así con el mismo monto y al mismo número de ciudadanos belgas que un año antes su padre, Alberto II, indicó la Agencia Belga.

La ayuda económica supone unos 200 euros por cada persona que recibió la ayuda del rey de los belgas.

El Palacio Real decidió aprobar cada intervención del rey sobre la base de un informe del servicio social que gestiona el dossier de las personas que demandan ayuda.

La asistencia de la Casa Real belga también puede consistir en remitir la solicitud de ayuda a las instancias competentes, y le da seguimiento para estar al tanto de los avances que se producen.

Para la Casa Real el hecho de que el importe de la ayuda concedida en 2013 es equivalente al otorgado el año anterior, al igual que el número de ciudadanos que se han beneficiado de la misma, es una muestra de la continuidad en el reinado de Felipe de esta política, impulsada por Alberto II.

Más contenido de esta sección
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.
El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia el próximo lunes tras el ataque aéreo de EEUU contra Venezuela este sábado y la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.
El avión militar Boeing 757 que trasladó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, aterrizó este sábado en Nueva York, donde está previsto que comparezca en los próximos días ante un tribunal federal para responder a acusaciones de narcoterrorismo y otros tres cargos, tras haber sido detenido hoy por fuerzas estadounidenses en Caracas.
Un juez del tribunal federal del distrito sur de Nueva York hizo público este sábado una nueva acusación contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que amplía la presentada en 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.
Miembros del Gobierno Venezolano habrían ayudado a vigilar la ubicación del mandatario, Nicolás Maduro, de acuerdo con la Agencia Central de Inteligencia (CIA), citada por el New York Times.
Manuel Cuesta Morúa, presidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC), la principal plataforma opositora en la isla, aseguró este sábado que no avalan la intervención de EEUU en Venezuela, pero apoyan “las ansias de libertad del pueblo venezolano”.